Se viene un finde largo súper turístico: ¿Y vos, qué esperás para sacar tu pasaje?

“Nos alegra ver cómo los argentinos se reencuentran con su pasión por viajar y nos entusiasma ser parte de sus nuevas aventuras", afirmaron desde la reconocida agencia Despegar.
BeautyPlus_20201220115543843_save-01-scaled

Banner negro escritorio

Luego de una temporada de verano récord en Argentina, el próximo fin de semana largo de junio
entusiasma al sector turístico, que se prepara para recibir público en diferentes puntos del país. En un contexto de cepo cambiario y sin la posibilidad de adquirir pasajes en cuotas sin interés, elturismo interno se beneficiaría nuevamente.

Tal como informó Bloomberg, si bien fue presentada una iniciativa para que se extienda por cinco días, en lugar de cuatro, por el momento el proyecto no prosperó y el calendario oficial mantiene sin modificaciones las fechas pautadas originalmente

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay sostuvo en diálogo con Bloomberg Línea que, como “se aproxima el fin de semana largo que va del 17 al 20 de junio, los argentinos ya están planificando sus escapadas”.

También hay viajeros que aprovechan estos feriados para visitar destinos internacionales ahora que se han flexibilizado los requisitos en la mayoría de los países. Las ciudades más buscadas en este caso son Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Madrid”, destacó.

En ese sentido, sostuvo: “Nos alegra ver cómo los argentinos se reencuentran con su pasión por viajar y nos entusiasma ser parte de sus nuevas aventuras. Recomendamos visitar nuestra landing de Escapadas, que contiene propuestas especialmente pensadas para los viajeros que buscan experiencias centradas en viajes cortos y la comodidad de tener todo planeado al alcance de un click”.

En tanto, Erika Schamis, Directora Non Air Product de Almundo, sostuvo: “Los que pueden extender su estadía unos días más, aprovechan destinos como Miami, Orlando, Punta Cana y Cancún”.

“En lo que va del año, las ventas de paquetes con salidas durante junio representan el 30% del total.Y, de esas ventas, el 35% son aprovechando elfin de semana largo”, puntualizó Brenda Gache Packages & Cross Manager de Avantrip.

“Está muy repartida la venta entre destinos nacionales e internacionales, pero por lo general vemos mayor volumen a destinos locales cuando se trata de fines de semana largos y feriados”, resaltó.

Lo más elegido para el fin de semana largo de junio en Argentina

“Los destinos domésticos más buscados para esas fechas son Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y Mendoza, que pueden reservarse con el crédito de Previaje para aquellos que aún no lo hayan usado”, puntualizó Paula Cristi, de Despegar.

Por su parte,Schamis, deAlmundo, destacó que “hay un mix de destinos muy interesantes para aprovechar el fin de semana largo de junio”. Los “clásicos” de Argentina, según remarcó, son “ElCalafate más Ushuaia, Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Vuelta al Norte”.

A su vez, Salta y Mendoza se encuentran dentro de las recomendaciones por parte de la empresa.

Por su parte, Lourdes Mauro, Business Unit Manager deBiblos, indicó que “los destinos dentro del país siempre son especialmente buscados para estos fines de semana XL”.

“Por el momento, los más elegidos son el NOA, Salta y Jujuy especialmente, luego Iguazú y Mendoza”,
sostuvo, en línea con lo expresado por las empresas competidoras.

Te puede interesar

.iframe-responsivo { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; border: 0; }