Se acercan las vacaciones y crecen las expectativas: ¿Vos ya tenés tu pasaje?

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que "las cifras que nos llegan desde las 16 provincias que ya comenzaron las vacaciones confirman nuestras expectativas para esta temporada".
lala

Banner negro escritorio

Autoridades y operadores turísticos de las diferentes regiones del país afirmaron que los números de las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno generan optimismo dado que se consolida la tendencia de la temporada de verano y los fines de semana largos, y además, muestran un sostenido "proceso de desestacionalización" de los destinos y la llegada del turismo extranjero.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que "las cifras que nos llegan desde las 16 provincias que ya comenzaron las vacaciones confirman nuestras expectativas para esta temporada".

"Además, los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, acotó el funcionario.

CÓRDOBA

En la Región Centro, Córdoba cuenta con más de 120.000 plazas disponibles y las reservas para los destinos turísticos en estas vacaciones invernales superan el 65% en promedio, "lo que la consolida como uno de los destinos más elegidos este invierno", según el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés,

"Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña de promoción", destacó el exintendente de Villa Carlos Paz.

La ACT informó además que en muchos casos los turistas llegan sin reservas previas, por lo que el número de ocupación sería considerablemente superior, aunque esos datos aún no fueron precisados.

SALTA

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, señaló que la provincia ha tenido meses no habituales, como mayo y junio, "con excelente ocupación" turística y subrayó que "es clave seguir rompiendo la estacionalidad, y con unas perspectivas muy buenas, consolidadas, y trabajadas en conjunto con el sector privado y una visión de acompañar".

En cuanto a las vacaciones de invierno, Peña dijo a Télam que "vienen muy bien" y destacó que el 9 de julio se comenzó "en el principal destino emisor y distribuidor de la provincia, que es la Capital, con un lleno total".

"Vamos a vivir hasta el 30 de julio unas excelentes vacaciones de invierno, ya traccionando no solamente con el turismo nacional sino también con el internacional", explicó el ministro, quien luego destacó que "Salta es una provincia donde no es noticia que esté llena en vacaciones de invierno".

MENDOZA

En la Región Cuyo, el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, señaló a Télam que en esa provincia "según los datos que arroja el Observatorio, teníamos un 81 % de reservas comenzando la semana (cerca de 41.000 plazas disponibles), y seguramente ese número se ha ido consolidando e incrementando en una ocupación mayor debido a que la gente aún sigue llegando a la provincia".

"Entendemos también que del 18 al 24 de julio, días en los que coinciden las vacaciones en todos los destinos nacionales serán las fechas con mejor promedio de ocupación de las semanas vacacionales que tenemos en invierno", añadió el funcionario.

Fuente: Télam

Te puede interesar