Cómo sacar pasajes para personas con discapacidad

Te explicamos cómo reservar pasajes para personas con certificado de discapacidad o credencial INCUCAI de forma fácil y rápida, sin moverte de tu casa.
wheelchair-3105017_640
Cómo sacar pasajes para personas con discapacidad

Banner negro escritorio

Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios nacionales. Para eso tenés que hacer el siguiente trámite, que también es gratuito.

Si viaja con acompañante, deberá presentar certificado médico que lo autorice.

¿A quién está dirigido?

A personas con certificado de discapacidad o credencial INCUCAI.

¿Qué necesito?

  • DNI.
  • Certificado de discapacidad o CUD vigente.
  • Credencial INCUCAI.

¿Cómo hago?

1.- Por Internet:

  • Con CUD o credencial INCUCAI:

Ingresá a la web y generá la reserva de tu pasaje. Una vez realizada, la empresa enviará el pasaje a tu correo electrónico declarado. ¡No es necesario que lo retires en la boletería!

El sistema le permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante (para los casos que el mismo esté autorizado), tanto para el viaje de ida como de regreso. Una vez generada la solicitud con su respectivo número, deberá ir de manera presencial a la boletería de la empresa para transformar dicha solicitud en pasaje, estando la empresa obligada a otorgarle el/los boletos reservados. Si decidiera no viajar, le solicitamos ingresar al sistema para realizar la cancelación de la reserva, de esta manera se liberará el lugar para que sea utilizado por otra persona con discapacidad.

La empresa debe enviarte el pasaje hasta 48 horas antes de la salida del servicio y tiene la obligación de otorgarte el boleto reservado.

  • Con certificado de discapacidad (no CUD):

Para solicitar una reserva de pasajes con certificado de discapacidad (no CUD) deberás estar dado de alta como usuario en el sistema. El trámite se realiza enviando una copia de la credencial No CUD y del DNI por correo electrónico a: [email protected]

Si decidís no viajar, te solicitamos ingresar al sistema y realizar la cancelación de la solicitud a tiempo, para que otra persona tenga la posibilidad de utilizar esa reserva.

2.- De manera presencial:

Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y con tu DNI al menos 48 horas antes del viaje. Te recomendamos llevar copia de toda la documentación.

El trámite también puede ser realizado por tu representante legal, y si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

¡IMPORTANTE!

Una vez realizada la reserva, la empresa le enviará el pasaje al correo electrónico declarado. No es necesario que lo retire en la boletería.

Todas las salidas y llegadas a la Ciudad de Buenos Aires operan en Terminal de Ómnibus Dellepiane y/o en Terminal de Ómnibus Retiro. Le recomendamos realizar ambas búsquedas.

Te puede interesar